Un grupo de trabajadores jubilados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestó frente a las instalaciones del Hospital Universitario (HU) para exigir a la institución una mejoría sustancial en la calidad de la atención médica que reciben, además de demandar la nivelación de sus pensiones y el cumplimiento de sus derechos de vivienda.
La protesta se centró en la atención de salud que tienen los universitarios, evidenciando las quejas que arrastran desde hace tiempo por presuntas deficiencias en el servicio.
Los manifestantes articularon un pliego petitorio que aborda tres ejes principales que, aseguran, vulneran sus derechos como ex-trabajadores de la universidad:
1. Mejores Condiciones de Atención Médica
2. Nivelación de Salario Mínimo
3. Derecho a la Vivienda
Este hecho se suma a una serie de protestas que el grupo de jubilados ha realizado a lo largo del año y en años recientes, poniendo de relieve tensiones históricas entre los ex-trabajadores y la administración universitaria.
El Hospital Universitario ha sido señalado en múltiples ocasiones por usuarios y sindicatos por presuntas deficiencias en el abasto de medicamentos, el trato al paciente y la saturación de servicios.
Los jubilados universitarios han reiterado su intención de mantener la presión y buscar el diálogo con las nuevas administraciones, tanto en el ámbito universitario como en el político, para que se atiendan sus demandas, pues consideran que sus derechos han sido históricamente ignorados.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
AV