Coronango, Pue.- Un grupo de madres y padres de familia se inconformó frente a la escuela primaria vespertina “Esteban de Antuñano” en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango, Puebla, para exigir la destitución de la directora y el cambio de comité de padres de familia, pues los acusan de encubrir a secretario de intento de abusar de una niña de segundo año.
Cerca de un centenar de personas acudieron a las instalaciones con la finalidad de encarrar a la directora y el profesor, sin embargo, no fue posible, ya que un par de maestras informaron que ya fueron dados de baja.
Ante un malestar generalizado, denuncian que la directora protege a su secretario, de nombre Jonathan, quien es acusado de presunto intento de agresión sexual contra una niña de segundo grado.
Cabe recordar que fue el pasado miércoles 11 de febrero cuando el profesor Jonathan se aprovechó de la inocencia de una pequeña y la convenció de que le daría una pizza, por lo que se la llevó a engaños.
Ya en el baño, fue tocada de manera sexual. Pero la menor ante el temor no ocultó esta situación y a la hora de la salida se lo comentó a su madre. La mamá presentó la denuncia ante la directora, quien, en lugar de apoyarla y comenzar con el protocolo correspondiente, solo se burló y protegió a su secretario, asegurando que nadie le creería.
Las maestras que atendieron a las y los quejosos este lunes por la tarde, aseguran que, en ambos casos, tanto la directora y el profesor ya fueron separados de sus cargos y está en curso la investigación por parte de la SEP.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala