Un grupo de sujetos quienes aún no han sido identificados intentaron prender fuego a la vivienda de la directora de Vialidad del municipio de Cuetzalan, situación que generó una fuerte movilización de elementos de seguridad y bomberos de la zona.
Fue durante el fin de semana que las alarmas se prendieron en el municipio, luego de que un grupo de agresores llegaron afuera de la vivienda de Claudia Bonilla y arrojaron gasolina al inmueble ubicado en el camino a Tepetzinta en Nahuiogpan, además de que realizaron detonaciones de arma de fuego antes de darse a la fuga.
Del hecho, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, la situación generó pánico entre vecinos y encendió aún más la tensión que se vive en el municipio.
Aunque hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron ser los autores de dicho atentado contra la servidora pública, vecinos señalan que el “atentado” se genera luego de que existen inconformidades ante las autoridades municipales al no atender demandas y problemas de pobladores.
Tras la situación, el gobierno que encabeza el edil, Oscar Paula, condenó los hechos suscitados en el municipio, además de que se atendió de inmediato la llamada de emergencia y ya trabaja para que se dé a conocer quién o quiénes fueron los responsables de dicho acto.
Foto: Franco Flores
cdch