Del 20 al 27 de febrero se llevará a cabo el primer Festival de la Floración en Tlaxcala, con el lema: “Donde florece la tierra, florece la tradición”.
Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de la floración de duraznos, tomar fotos del recuerdo, y probar productos derivados.
En el Rancho Los Pinos, de la colonia Nazareth, en el municipio de Atltzayanca, se realizará la expoventa de duraznos en conserva, postres y artesanías.
Habrá presentaciones de música y danza típica, llenando las calles de ritmo y color con los remates de carnaval.
La Feria se realiza con el objetivo de que las familias conozcan y disfruten de los campos que se pintan de rosa por la floración de este exquisito fruto, se tomen la foto del recuerdo y prueben los productos derivados.
La flor del durazno en Tlaxcala es un símbolo de trabajo y esfuerzo en la producción agrícola. Los productores de durazno en la región han demostrado un gran compromiso con la calidad y el manejo adecuado de sus cultivos.
La producción es reconocida por su importancia económica y social, y el gobierno del estado apoya a los productores con capacitación y tecnología para mejorar la producción y la comercialización de esta fruta.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR