Ciudad de México.— El esquiador mexicano Lasse Gaxiola debutó en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026 y, con su participación, combinó un hecho inédito junto a su madre, Sarah Schleper : convertirse en la primera dupla madre e hijo que compite en la misma edición de una justa olímpica invernal.
Con 18 años , Gaxiola tomó la salida en la prueba de eslalón gigante y cerró su presentación en el lugar 53 , tras sumar un tiempo acumulado de 2:48.08 minutos en sus dos descensos. La competencia se realizó en la pista Stelvio , ubicada en el Monte Vallecetta , en Bormio, Italia . Además, con esta actuación se convirtió en el decimosexto esquiador mexicano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de conseguir su clasificación apenas tres semanas antes del inicio de Milano-Cortina 2026.
La participación de Gaxiola también se dio en una prueba que dejó un dato histórico adicional dentro de la misma justa: Brasil obtuvo por primera vez una medalla olímpica de invierno , a través de Lucas Pinheiro , quien se colocó en lo más alto del podio, acompañado por los suizos Marco Odermatt y Loic Meillard .
Días antes, Sarah Schleper —mexicoamericana— ya había marcado un registro destacado en el olimpismo invernal al convertirse en la primera esquiadora alpina en competir en siete Juegos Olímpicos , además de hacerlo con casi 47 años , como una de las participantes de mayor edad en la disciplina, compitiendo en ediciones correspondientes a cuatro décadas distintas .
Lasse Gaxiola, cuyo nombre fue inspirado en el multimedallista noruego Lasse Kjus , es hijo de Schleper y del entrenador mexicano Federico Gaxiola , y siguió la ruta deportiva de sus padres dentro del esquí alpino.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
Djs