Llegar a los 65 años en 2026 es clave para las personas que reciben algún apoyo de parte del Gobierno Federal
Cabe destacar que no todos los programas funcionan igual, tal es el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, depende del tipo de apoyo que se reciba y de si este es federal o local.
Dependiendo del tipo de apoyo, mientras algunos beneficiarios mantienen continuidad, otros sí deben realizar un registro nuevo ante la Secretaría del Bienestar cuando se publiquen las fechas oficiales.
-Mujeres Bienestar: transición sin perder el apoyo
Destinado a mujeres de 60 a 64 años, pasan a la Pensión para Adultos Mayores se da de manera automática al cumplir 65 años, sin necesidad de iniciar un trámite desde cero.
Con el objetivo de garantizar que las beneficiarias no pierdan continuidad en el apoyo económico, por lo que el cambio se realiza conforme avanza la edad y se actualiza el padrón del programa.
-Hombres Bienestar, dirigida a personas de 63 y 64 años en la Ciudad de México.
Al tratarse de un programa local, no existe pase automático a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que es de carácter federal. Por ello, quienes cumplen 65 años en 2026 deben realizar su registro en las fechas y sedes que anuncie la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México.
Estos son los requisitos para recibir la pensión para adultos mayores:
-Tener 65 años cumplidos
-Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana
-Acta de nacimiento
-Identificación oficial vigente: credencial para votar o del Inapam, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o carta de identidad
-CURP de impresión reciente
-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial
-Teléfono de contacto (celular y de casa)
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR