Durante cuatro días, miles de familias acudieron al Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula para ser parte de la edición 2026 del Festival Volarte, evento que logró reunir a visitantes de distintos puntos del estado y de la zona metropolitana.
Este domingo se registró la mayor afluencia. De acuerdo con autoridades municipales, la cifra estimada de asistentes —calculada en 65 mil personas— fue superada desde el sábado, por lo que el cierre del festival se realizó con una asistencia histórica.
Desde temprana hora, el parque lució completamente lleno, ya que cientos de familias acudieron para volar sus papalotes, pese a las altas temperaturas. Esta situación también favoreció a los comercios instalados en la zona, donde los visitantes aprovecharon para consumir alimentos, refrescarse y adquirir recuerdos.
Los asistentes también disfrutaron de los juegos mecánicos, recorrieron las instalaciones del parque y visitaron los tres escenarios donde se presentaron grupos musicales, además de degustar antojitos y helados.
Uno de los principales atractivos fue el vuelo de papalotes gigantes con diversas figuras, desde la bandera de México hasta personajes animados, así como un enorme tiburón que se convirtió en la imagen más llamativa del festival y que pudo apreciarse desde distintos puntos del recinto.
Ante las actividades realizadas durante este fin de semana en San Pedro y San Andrés Cholula se registró un tráfico importante que por instantes colapsó las vialidades y estacionamientos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch