Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, realizaron un operativo de revisión al interior del penal regional de San Pedro Cholula.
Luego de la fuga de una persona privada fr la libertad (PPL), las autoridades implementaron una acción conjunta, que dio como resultado el aseguramiento de al menos 24 piezas no permitidos al interior del Centro de Reinserción Social.
Entre lo encontrado, se encuentran enseres punzocortantes, nueve recipientes utilizados para el consumo de sustancias ilícitas, siete bocinas, cargadores para teléfono, memorias USB y agujas para tatuar.
El operativo formó parte de las acciones de supervisión en estos espacios que se encuentra al interior del estado; sin embargo, las corporaciones participantes no reportaron personas lesionadas ni incidentes durante la revisión.
Las autoridades estatales informaron que estos operativos se realizan de forma periódica con la participación de fuerzas federales y estatales para evitar algún tipo de ilícito.
Esta actividad responde a la reciente fuga de un reo, quien habría burlado la seguridad del lugar, saltándose por la barda y saliendo hacia la calle, con supuesta ayuda de un custodio que se encontraba en el turno.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, anunció una revisión a los 11 penales que están cargo de los municipios y en donde se encontraran deficiencias iban a ser tomados por el Estado para garantizar su operatividad.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
AV