Tesla ajusta precios para impulsar ventas del Cybertruck, su camioneta eléctrica que ha enfrentado problemas de colocación y cuestionamientos de calidad. La compañía presentó en Estados Unidos una versión más económica del vehículo, mientras reduce simultáneamente el costo de su modelo más caro, el Cyberbeast.
El nuevo Cybertruck con doble motor y tracción total tiene un precio de 59,990 dólares, convirtiéndose en la versión más accesible hasta ahora. Por su parte, el Cyberbeast pasó de 114,990 a 99,990 dólares, eliminando el llamado "paquete de lujo" que incluía conducción autónoma supervisada y acceso gratuito a la red Supercharger, incorporado en agosto pasado cuando Tesla decidió incrementar los precios del modelo.
El Cybertruck fue presentado por Elon Musk como una alternativa disruptiva frente a camionetas tradicionales como las de Ford, pero desde su lanzamiento ha registrado bajas ventas, retiradas del mercado y cuestionamientos por control de calidad. Incluso Siddhant Awasthi, director del programa Cybertruck, dejó su cargo en noviembre del año pasado debido a los bajos resultados.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
foto ilustrativa
xmh