El diputado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, acusó un manejo irregular de iniciativas para aprobar y no aprobar en el Congreso Local, señalando una especie de “veto” por ser incómodo para la administración estatal en turno.
Durante una entrevista con medios de comunicación, señaló que las propuestas se toman en cuenta de que tanto sean cómodos, pues hasta el momento, ninguna de las que ha presentado fueron discutidas para incluirlas.
“En caso de un servidor, llevo 26 presentadas y ninguna ha sido aprobada. ¿Quién es el que habla del gobierno estatal? ¿Quién es el que cuestiona? ¿Quién es el que pone el dedo en la llaga?”, declaró.
Hizo hincapié que la molestia no es para el Poder Legislativo, sino para Ejecutivo, a quien acusó nuevamente de llevar las decisiones que se toman, sin considerar sus iniciativas.
“Hasta el día de hoy estoy vetado o la instrucciones que no pase ninguna iniciativa”, aseguró.
Más allá de bancadas, indicó que el coordinador está poniendo el tema en la mesa, toda vez que existe dilación en ser tomados en cuenta, cuestión que no solo dijo padecer la militancia panista, pues en esta situación se encuentra Delfina Pozos Vergara, diputada priista.
“Porque desde la administración pasada está igual, somos los incómodos para el Gobierno del Estado”, puntualizó.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
AV