Pese a llamado para evitar politización, partidos discuten por triple homicidio en Angelópolis

Por avaldez , 18 Febrero 2026
Sumario
La discusión evidenció posturas encontradas sobre la responsabilidad de los distintos niveles de gobierno
Cuerpo de la Nota

En sesión ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla centró parte de su discusión en el asesinato de tres jóvenes ocurrido el 14 de febrero afuera del bar Sala de Despecho, en la zona de Angelópolis.

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidieron en que el caso no debe utilizarse con fines políticos y llamaron a mantener el enfoque en la atención institucional del hecho.

La discusión fue convocada para analizar la aprobación de los estados financieros correspondientes a enero y lineamientos de programas sociales, entre ellos apoyos para estancias infantiles, entrega de anteojos y la constitución de contralorías sociales.

En el apartado de asuntos generales, los integrantes del Cabildo expresaron condolencias a las familias de las víctimas y abordaron el tema de seguridad pública.

El regidor panista, Carlos Montiel, exhortó a medios de comunicación, funcionarios y actores políticos a no politizar el homicidio y señaló que la violencia no distingue partidos y que la respuesta debe centrarse en la coordinación entre órdenes de gobierno.

“El ataque dejó heridas y abrió preguntas que no podemos contestar, pero nos obligan a reaccionar para trabajar y sumar esfuerzos para que hechos violentos no se vuelvan recurrentes”, afirmó.

Por su parte, la regidora morenista, Georgina Ruiz Toledo, sostuvo que debe reconocerse la actuación de las autoridades municipales y estatales tras el ataque. Indicó que cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables, entre ellas un menor de edad.

“Es importante reconocer que hubo una reacción inmediata y ese es el camino que debe prevalecer; este momento no debe convertirse en una arena de confrontación política”, expresó.

Durante la discusión, la regidora del PAN, Guadalupe Arrubarrena García, cuestionó laconducción del país por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y pidió que ejerza sus atribuciones frente a la delincuencia organizada.

“Le pido a la presidenta que ejerza el poder que le corresponde para que pueda combatir los poderes fácticos y a la delincuencia organizada”, manifestó.

El presidente municipal, José Chedraui Budib, intervino para señalar que debe cuidarse la forma en que se alude a la titular del Ejecutivo federal, pues el debate debe concentrarse en el ámbito municipal y en el trabajo institucional para atender la seguridad en la capital.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es tener cuidado”, respondió, al tiempo que defendió la actuación de la presidenta en materia de seguridad.

Aunque PAN y Morena coincidieron en evitar la politización del caso, la discusión evidenció posturas encontradas sobre la responsabilidad de los distintos niveles de gobierno frente a la violencia registrada en la ciudad.


 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Especial 

AV

Etiquetas

Galería de Imagenes
Imagen
Cabildo
Contador
44
Publicar en
Sección
valoracion
2