Puebla, Pue.- La Contraloría Municipal de Puebla ha fincado una sanción administrativa contra un exfuncionario municipal en gestión del panista Eduardo Rivera Pérez, por abusos en contra de una extrabajadora.
Fue la titular de la dependencia, Dulce Lilia Rivera Aranda, quien confirmó lo anterior, señalando que la investigación ya concluyó y el resolutivo está listo, aunque no mencionó el nombre del exfuncionario, se trata de Fernando Cortés Betanzos, del área de Comunicación social.
Es así que la Contraloría impuso una sanción administrativa a Fernando Cortés después de confirmar indicios de acoso laboral y sexual, sin embargo, dicha medida no es definitiva, ya que el implicado continúa en un proceso de defensa legal.
Aunque Dulce Lilia Rivera no ofreció detalles en torno a la falta cometida, subrayó que el expediente cuenta con documentación suficiente para fincar responsabilidades.
“Se trata de un servidor público de la Coordinación General de Comunicación Social”, declaró la funcionaria municipal.
Fernando Cortés se desempeñó como director de Comunicación Social en la administración de Eduardo Rivera.
Añadió que la denuncia fue presentada por una sola víctima y es un caso heredado, por lo que el actual Gobierno dio seguimiento hasta su conclusión.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala