Esta mañana se llevó a cabo la Misa perteneciente al sexto Domingo del Tiempo Ordinario en la Catedral de Puebla y presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, quien saludó cálidamente a los fieles y envío sus deseos de bienestar a quienes están enfermos o pasando alguna situación.
Dio a la bienvenida a los Nazarenos de la Iglesia de San José, a la Orden Franciscana Seglar e invitó a todos los presentes para unirse a la oración penitencial para pedir perdón a Dios por sus faltas.
La primera lectura habló de la libertad que Dios les da los hombres de seguir sus preceptos o dejarse llevar por criterios mundanos, en la segunda lectura Dios concede la sabiduría a quienes lo buscan.
En el Evangelio San Mateo muestra la definición que Jesús hace de la ley y con ejemplos concretos enseña el contraste entre lo antiguo y lo nuevo.
Durante la homilía, Monseñor reflexionó en el tiempo litúrgico en donde la Iglesia marca los momentos más importantes para los católicos, este domingo es el último del tiempo ordinario para dar pie a la Cuaresma, el tiempo de preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Pidió por el respeto a la vida de las personas, tanto en México como en todo el mundo, todos los días hay actos demenciales que destruyen vidas de personas inocentes: “cuando odiamos estamos perdiendo nuestra identidad, un corazón que odia no puede presentarse ante el Señor”.
También comentó que el próximo miércoles inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, que es una invitación para ser mejores personas, mejores hijos de Dios.
Finalmente dio la bendición a todos los presentes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR