San Juan Tianguismanalco.– Lo que comenzó como una estrategia vecinal para frenar los constantes robos a casa habitación en la cabecera local, terminó destapando una presunta red de complicidad que hoy genera indignación y desconfianza entre la población.
Cansados de sufrir pérdidas materiales durante varios meses, habitantes de este municipio instalaron cámaras de video vigilancia por cuenta propia. La medida buscaba identificar a quienes sustraían portones, estructuras de herrería, ventanas, herramientas y material de construcción principalmente en predios donde se levantaban nuevas viviendas.
La sorpresa llegó durante la madrugada. De acuerdo con las imágenes captadas alrededor de la una de la mañana un vehículo color rojo ingresó a una propiedad en construcción y permaneció varios minutos en el lugar.
En el material videográfico, difundido entre vecinos, se observa cómo los ocupantes sustraen diversos materiales. Pero generó mayor alarma un detalle: la presencia de dos patrullas oficiales en las inmediaciones. Según los testimonios una unidad con colores guinda y otra azul permanecían aparentemente vigilando la zona mientras se cometía el ilícito.
Tras la difusión de los videos los habitantes solicitaron la intervención del gobierno del estado y de instancias como la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que se realice una investigación imparcial.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Cortesía
cdch