A través de un comunicado especial el Kremlin informó que, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo otra llamada telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el fin de tratar la situación actual en el Medio Oriente, principalmente lo que está pasando en Gaza.
De acuerdo con información del gobierno eslavo, los líderes intercambiaron puntos de vista sobre el cese el fuego vigente y el proceso de intercambio de prisioneros con rehenes, además de analizar la supuesta situación nuclear de Irán y las medidas propuestas por EU para estabilizar Siria.
Pese a que no se dio mucha información, el gobierno de Putin ha sido uno de los mayores críticos respecto a la forma en que la nación sionista opera en esta región, con Rusia reconociendo la situación en Gaza como un genocidio y condenando los ataques bélicos de Israel contra Irán.
Cabe señalar que la relación de Rusia con Israel data desde la fundación de esta nación, ya que la URRS jugó un rol elemental en su establecimiento tras la Segunda Guerra Mundial, así como la persecución de los Nazis. Pese a esto, el gobierno del país sionista es un opositor de los BRICS.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: RT // Hareetz
dro