Tras los daños registrados al césped, una empresa certificada y con el aval de la Federación Mexicana de Futbol analizará el campo del Estudio Cuauhtémoc, para garantizar que cuente con las condiciones necesarias, previo a las justas deportivas que abrirán la Copa Mundial 2026.
El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, explicó que todo el trabajo forma parte de una ruta hacia finales del mes de abril, a fin de que la explanada estuviera al 100 por ciento.
En rueda de prensa, mencionó que hasta este momento, la cancha cuenta con un avance en su rehabilitación de prácticamente el 90 por ciento, por lo que se garantiza que sea terminado en la fecha prevista.
Recordó que este fin de semana, el recinto albergó dos partidos importantes como el Puebla vs Pumas y el Cruz Azul vs Tigre, lo que dijo que reflejaron las condiciones actuales, razón por la cual no presenta ningún problema futuro.
El funcionario estatal añadió que esto tendrá que confirmarlo una firma, misma que hará la revisión y valoración, que estará visitando la capital poblana el próximo sábado 21 de febrero.
“Estará enviando los reportes correspondientes, estamos en tiempo para estar al 100 por ciento para estos compromisos que tendremos para el equipo de nuestra selección nacional rumbo al Mundial 2026”, agregó.
De acuerdo al Gobierno de Puebla, se llevó a cabo una inversión de 10 millones de pesos para mejorar el césped del, con el objetivo de cumplir con los estándares Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Las miras de este proyecto tenían como fin que el inmueble fuera considerado como sede de entrenamientos para selecciones nacionales, aunque esto no logró concretarse.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch