Pese a rechazar vínculos delictivos, Néstor Camarillo admite conocer al “Toñín”

Por avaldez , 19 Febrero 2026
Sumario
El expriista explicó que su inclusión en el listado de narcopolíticos sale cada vez que intenta buscar un cargo público
Cuerpo de la Nota

Tras ser incluido en la lista de narcopolíticos de México, el senador poblano y ahora militante de Movimiento Ciudadano (MC), Néstor Camarillo Medina, negó tener vínculos delictivos en el Triángulo Rojo, sin embargo, admitió conocer a El “Toñín”, líder huachicolero en la región.

“El personaje que mencionas está en redes sociales. Actualmente gobiernan el municipio. Todo el mundo nos conocemos. Es un pueblo pequeño y nos conocemos todos. Tenemos relación con todos los ciudadanos, no solos agricultores, comerciantes”, refirió en una entrevista.

Argumentó que al haber sido presidente municipal de Quecholac, conoce a la gente que vive en la región que se compone de 60 mil habitantes, por lo que siempre han mantenido comunicación con cada uno de los ciudadanos.

No obstante, dijo que “no señalaría a nadie directamente”, evitando asegurar si es que “El Toñín”, sea un delincuente, toda vez que esa información le corresponde a las autoridades que se están encargando de hacer las investigaciones correspondientes sobre su actividad en el municipio.

El expriista explicó que su inclusión en el listado de políticos, empresarios y funcionarios, con relaciones con el crimen organizado, sale cada vez que intenta buscar un cargo público, por lo que dejó en claro que tiene un trasfondo político.

La declaración surge luego de que una organización civil publicó datos derivados de un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde refiere que estuvo involucrado en la operación de robo de combustible en la zona antes referida de Puebla, además de que fue facilitador de las mismas actividades.

Incluso, el documento refiere que su fractura con el líder huachicolero llegó a desestabilizar la seguridad y generó enfrentamientos en Quecholac, y de ahí, comenzó a operar con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe señalar que, la familia de este personaje ha gobernado el municipio desde que Camarillo Medina concluyó su gestión, y hasta el momento, Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín”, es alcaldesa, y cuya llegada al cargo fue cuestionada durante las elecciones del 2024.


 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto: Especial 

AV

Galería de Imagenes
Imagen
Néstor
Contador
85
Publicar en
Sección
valoracion
2