Acatlán, Pue.- Tras años de haber permanecido cerrado, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, fue oficialmente reactivado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Es por esto que trabajadores y vecinos han pedido una remodelación.
Según comentarios que vecinos han dado a medios de comunicación, y externado en redes, la fachada del inmueble, localizado en el Barrio de San Luis, se encuentra cubierta de vegetación. Por ello, se ha pedido que remodelen el lugar, ya que los servicios podrían llegar a verse afectados.
Cabe señalar que este sitio se encontró abandonado por casi 6 años, pero a finales de agosto del 2025 se comenzaron a activar algunas actividades. Por el momento ya están abiertos módulos de atención relacionados con casos de violencia de género, que están activos de las 9:00 a las 20:00.
Esta sede se suma a la Casa Violeta, que fue inaugurada en el municipio a inicios de año, en las estrategias del gobierno estatal y municipal para brindar apoyo psicológico, legal y hasta médico, a mujeres que son víctimas de violencia en cualquier forma, para evitar el alza de feminicidios.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Archivo
dro