La mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia del kínder, primaria y secundaria, así como el bachillerato Calmecac se manifiestan cerrando la carretera federal Amozoc-Acajete ya que piden el diálogo con autoridades estatales y municipales.
El cierre se produce alrededor de las 10:00 am, luego de que los padres de familia señalan que al actual edil, Julio González, tomará unos terrenos que pertenecen a las escuelas para la construcción de unas viviendas sin que fueran consultados, señalando que esos terrenos desde hace años fueron comprados para el beneficio de las escuelas.
Los padres señalan que no van a permitir que se realicen los trabajos, debido a que incluso la maquinaria ya se encuentra en el lugar haciendo trabajos por lo que señalan buscan el diálogo con autoridades estatales y el presidente para tener mesas de diálogo.
Los padres han decidido cerrar la vialidad en ambos sentidos, señalando que no van a abrir hasta que las autoridades competentes lleguen al lugar para que les den una explicación.
El tráfico en la zona de la carretera federal es intenso por lo que las largas filas de carros se hacen presentes, situación que obliga a conductores buscar vías alternas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch