Esta mañana un grupo de trabajadores de la empresa Gas Tomza, inició con un paro de labores en las instalaciones de la planta que se encuentra en el Parque Industrial Chachapa, en Amozoc Puebla.
Con esta movilización buscan establecer diálogo con la dirección general de la compañía que proviene de CDMX, ante denuncias de malos tratos y despidos injustificados.
De acuerdo con los reportes, el paro involucra a 42 distribuidores que se congregaron en las inmediaciones de la planta para exigir una solución inmediata.
Las quejas se centran en el comportamiento del gerente actual, que está señalado de generar un ambiente hostil, señaló Víctor Lerín, secretario general del sindicato de trabajadores
Los manifestantes bloquearon el acceso principal a la planta, con pancartas y consignas demandando respeto a sus derechos laborales.
Este incidente no es aislado para Gas Tomza, filial del Grupo Tomza, una empresa dedicada al almacenamiento y distribución de gas LP con operaciones en varios estados de México.
El 10 de septiembre, una pipa de la transportadora Silza –perteneciente al mismo grupo– explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México, dejando 20 personas fallecidas y decenas de heridos.
De acuerdo con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la empresa no contaba con pólizas de seguro vigentes en lo que va del año, lo que ha generado críticas por presuntas irregularidades en seguridad y responsabilidad corporativa.
Una comitiva directiva de la Ciudad de México se dirige al lugar para iniciar con las negociaciones, mientas que las autoridades locales monitorean la situación para evitar el suministro de gas en la región.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR