Atlixco, Pue.- El rugido de los motores y el eco metálico de una carrocería hecha añicos rompieron la calma de la tarde de este domingo sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro dos.
Una camioneta particular terminó volcada y convertida en un amasijo de fierros retorcidos que, en cuestión de segundos, transformó la euforia en tragedia.
Los testigos no tardaron en dar aviso a los cuerpos de emergencia, pero lo que siguió dejó un sabor amargo: el conductor, presunto responsable del accidente, escapó a pie del lugar dejando tras de sí a tres acompañantes ensangrentados y adoloridos, tirados entre el pavimento y la hierba del camellón.
A éstos últimos los trasladaron al hospital general número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la junta auxiliar de Metepec y al complejo médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco. Esto en un intento por salvar no solo sus huesos fracturados, también la dignidad de un viaje que había comenzado con risas y terminó en desgracia.
La versión que trascendió fue tan clara como dolorosa: los cuatro habían ingerido alcohol tras asistir a un partido de béisbol. La euforia del deporte se mezcló con las botellas, y las botellas con el volante. El resultado: la resaca más cruel, marcada por sirenas de ambulancias y el zumbido de la autopista.
El accidente de la Siglo XXI es uno más en la lista negra de percances relacionados con el consumo de alcohol.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía.
csmg