Atlixco, Pue.— Varios vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis regional y ubicada a 10 minutos de la cabecera, reportaron la aparición de volantes sospechosos que promueven un supuesto evento llamado “Circo y Juegos Tradicionales”.
Lo que parecía una simple invitación cultural encendió las alarmas al descubrir que el folleto incluye un código QR para escanear y colaborar con la presunta asociación organizadora.
El caso quedó reportado de inmediato en el grupo de mensajería instantánea de la colonia donde decenas de habitantes coincidieron en que podría tratarse de un fraude o un intento de robo de datos personales.
El volante solicita apoyo económico y voluntarios para organizar el evento supuestamente programado para las fiestas patrias en el parque de la colonia. Sin embargo, las autoridades locales informaron que no existe ninguna solicitud de uso del espacio público para estas actividades. Y eso incrementa la sospecha.
Lugareños pidieron a la población no escanear el código QR y tampoco proporcionar información personal hasta que la inspectoría o alguna otra autoridad local confirmen la autenticidad de la convocatoria.
El comité vecinal extendió la alerta a otras zonas de Atlixco para prevenir que más personas caigan en el posible engaño. Por ahora se espera que las autoridades de seguridad pública emitan un pronunciamiento y revisen el origen de los volantes para descartar riesgos para la comunidad.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
cdch