Atlixco, Pue.- El asfalto de la carretera federal Atlixco-Puebla volvió a teñirse de dramatismo este miércoles por la tarde. Un motociclista terminó arrollado a la altura de la comunidad de Tehuixpango. Ese incidente representa ya el séptimo consecutivo con motocicletas en este municipio, de acuerdo con los registros oficiales.
La víctima, conductor de la unidad ligera de dos llantas, alcanzó a ser embestida por una camioneta particular Jeep blanca de lujo y tras el impacto el dueño de ésta intentó darse a la fuga.
Testigos relataron la escena fue de segundos: un estruendo metálico, el cuerpo del motociclista proyectado contra el pavimento y luego el vehículo responsable acelerando en dirección contraria.
El intento de escape afortunadamente se frustró. Elementos de la secretaría local de seguridad pública, tras una breve persecución, lograron detener al conductor de la camioneta.
Mientras tanto paramédicos locales acudieron de urgencia para brindar los primeros auxilios al motociclista. Su estado de salud es reportado como grave debido a las múltiples lesiones en la cabeza y el tórax.
El uso creciente de motocicletas como medio de transporte por su bajo costo y rapidez derivó también en una mayor vulnerabilidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los motociclistas representan hasta el 23 por cienro de las muertes en accidentes de tránsito a nivel global. En México, cifras del INEGI del 2023 señalan uno de cada tres accidentes viales con víctimas involucra a este tipo de vehículos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía.
csmg