Atlixco, Pue. — Una escena de alarma y prevención sacudió este jueves al corazón de esta ciudad. La dirección local de protección civil clausuró la panadería El Molino, uno de los establecimientos más antiguos y tradicionales, tras detectarse una presunta fuga de gas que ponía en riesgo a trabajadores, clientes y transeúntes.
De acuerdo con la información oficial personal del Ayuntamiento colocó los sellos de clausura en el inmueble ubicado sobre la avenida Independencia, la vía más importante de este Pueblo Mágico y a tan solo cinco minutos del zócalo.
Las autoridades señalaron la fuga de gas detectada dentro del local pudo haber derivado en un accidente de mayores consecuencias dado el flujo constante de peatones, comercios y automóviles que circulan diariamente por esa zona.
Especialistas de protección civil destacaron las fugas de gas representan uno de los riesgos más altos en inmuebles comerciales ya que pueden provocar explosiones o incendios de manera repentina.
La panadería El Molino cuenta con más de cuatro décadas de servicio y es un referente en la tradición panadera de Atlixco. Su clausura no sólo representa un golpe simbólico a la vida comercial de la ciudad, también un llamado de atención sobre la importancia de mantener medidas de seguridad en negocios con alto consumo de gas.
Protección civil exhortó a la población y a dueños de establecimientos a revisar periódicamente sus instalaciones de gas, verificar tanques, conexiones y sistemas de ventilación. La dependencia recordó que detectar a tiempo olores a gas, silbidos en tuberías o llamas inestables puede evitar tragedias.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch