Atlixco, Pue. – Una familia de la colonia Álvaro Obregón, ubicada en el corazón del tianguis regional de esta ciudad, recibió agresiones físicas y verbales la noche de este sábado de parte de un grupo de comerciantes ambulantes que trabajan en esa zona.
Según la versión de los afectados, el conflicto comenzó cuando los vendedores entre ellos varias mujeres, invadieron el paso peatonal y la entrada principal de su domicilio, generando tensión entre ambas partes.
El altercado escaló rápidamente: tras una serie de insultos y grabaciones con teléfonos móviles, pasaron a los golpes.
Las víctimas denunciaron los hechos en redes sociales y grupos de WhatsApp comunitarios con el fin de solicitar la intervención inmediata de la policía local y del departamento de mercados del Ayuntamiento de Atlixco.
Por su parte, los comerciantes implicados justificaron su actuar como una defensa de su derecho al trabajo en la vía pública, respaldados, según su testimonio, por los permisos otorgados por autoridades locales y sus líderes.
Este incidente reavivó el debate sobre el uso del espacio público en el tianguis regional Atlixco donde especialmente cada martes y sábados se instalan millas de vendedores, atrayendo a millas de visitantes y generando, a la par, problemáticas de convivencia vecinal.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
cdch