Atlixco, Pue,. Este municipio celebró la noche del 15 de septiembre con una de sus ceremonias del Grito de Independencia más concurridas de los últimos años.
Por cuarta ocasión consecutiva la alcaldesa Ariadna Ayala encabezó el acto. Desde el balcón del palacio local de gobierno ondeó la bandera nacional y entonó los nombres de los héroes de la patria, arrancando vítores de la multitud.
“¡Vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Vivan nuestros pueblos originarios! ¡Viva Atlixco! ¡Viva Puebla! ¡Viva México!”, proclamó Ayala, desatando un coro unísono.
La ceremonia arrancó puntualmente a las 22:50 horas con los honores a la bandera a cargo de la escolta del 1er Regimiento de Caballería Motorizado que entregó el lábaro patrio a la presidenta. Autoridades municipales, auxiliares y titulares de las casas de salud acompañaron el acto oficial.
El momento cúspide se vivió al entonar el himno nacional seguido de un espectáculo de pirotecnia de bajo impacto que iluminó el cielo de colores patrios. La velada concluyó con una verbena popular llena de música, antojitos típicos y el contagioso ritmo de Los Llayras, que pusieron a bailar a chicos y grandes.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch