Atlixco, Pue.- A través de un comunicado emitido en redes la delegación de la Cruz Roja en Atlixco dio a conocer que, tras el robo de equipo médico registrado hace unos días en sus instalaciones, las operaciones de esta organización se han visto afectadas, principalmente su capacidad de respuesta a emergencias.
Por medio de este documento recordaron que los servicios que ofrecen, en la calle 4 Oriente del centro de Atlixco, son gratuitos y los paramédicos no reciben ningún pago, por lo cual la pérdida de este equipo resulta bastante preocupante ya que afecta la atención diaria de pacientes, sobre todo en casos de emergencias.
Si bien expresaron que les es urgente conseguir el material robado, o adquirir nuevo equipo a través de donaciones, reafirmaron su compromiso con ayudar a la ciudadanía, destacando que confían en que pese a todo ello seguirán contando con el respaldo de los atlixquenses ante un momento tan difícil como este.
Indicaron también que la institución confía en que las autoridades competentes continúen el proceso correspondiente, ya que recientemente se detuvo a dos de los presuntos ladrones, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades tras llevarse computadoras, un tanque de oxígeno, así como medicamentos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Archivo
dro