Atlixco.— La tranquilidad de la colonia Revolución se quebró por unos minutos cuando los gritos de alerta de un grupo de vecinos comenzaron a correr de casa en casa.
Habían identificado, a través de cámaras de seguridad, a un hombre que presuntamente había entrado a robar en un domicilio ubicado a apenas cinco minutos de la cabecera local.
Las imágenes mostraban con claridad a un joven conocido por varios habitantes de la zona: Daniel N., de 25 años de edad y residente de la misma colonia. Minutos después los propietarios del inmueble afectado lo ubicaron mientras caminaba por la zona y, con apoyo de otros vecinos, decidieron detenerlo. No hubo golpes ni forcejeos graves; la instrucción colectiva fue clara: retenerlo sin violencia.
La escena acabó por ser tensa, pero controlada. Cuando los uniformados finalmente arribaron los vecinos entregaron al joven quien fue trasladado al C4 de Atlixco. Ahí se confirmó que únicamente sería señalado por una falta administrativa lo que implica que en cuestión de horas podría recuperar su libertad. Aunque con la sensación compartida de que este episodio es “uno más” de los que se han vuelto frecuentes en la zona.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Cortesía
cdch