La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, anunció la implementación de dos estrategias para su gestión: un programa integral contra las adicciones y una iniciativa de identidad universitaria.
Durante una entrevista para el canal oficial TV BUAP, destacó que el bienestar de los jóvenes es una prioridad fundamental que debe abordarse desde la prevención y el acompañamiento profesional.
El primer programa institucional estará enfocado en mitigar conductas de riesgo, pues no solo busca evitar el consumo inicial de sustancias, sino también ofrecer alternativas de tratamiento para quienes ya enfrentan problemas de dependencia.
El programa estará a cargo de profesionales con amplia trayectoria en el área de la salud y el tratamiento de adicciones y se abordará desde el consumo de alcohol hasta el uso de sustancias psicotrópicas.
La rectora enfatizó que se busca un entorno cuidado y seguro para que los estudiantes se sientan respaldados por su institución.
Como segundo pilar, se anunció un proyecto destinado a profundizar el sentido de pertenencia de los alumnos hacia la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
"Queremos que todos los jóvenes se sientan orgullosos de ser parte de la BUAP (...) que lleven con orgullo ese camino que muchos han construido antes que nosotros", expresó.
Este programa de identidad prevé rescatar la trayectoria histórica de la institución y fomentar una cultura de orgullo universitario que sirva como factor de cohesión y protección social dentro de los diferentes campus.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
AV