En Chietla exigen justicia por muerte de Rosa Isela

Por cesar , 7 Octubre 2025
Sumario
Familiares y ciudadanos exigen justicia para esta mujer que murió tras recibir 12 puñaladas en su domicilio cuando un masculino intentaba robar
Cuerpo de la Nota

Chietla. – Familiares y ciudadanos exigen justicia para Rosa Isela Hernández Rivera, mujer que fue apuñalada al interior de su domicilio en la colonia La Paz, ubicada en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla. La fémina fua atacada por un menor de edad cuando intentaba robar la casa donde se encontraba ella.

Rosa Isela Hernández Rivera perdió la vida el pasado 03 de octubre del 2025, de acuerdo con los reportes de seguridad. Alrededor de las 13:30 horas las autoridades recibieron un llamado de auxilio que alertaba sobre una persona lesionada por arma blanca en la calle Cumbres de la colonia La Paz en Villa de Atencingo. Ante esto elementos de la Base de Operaciones Chietla acudieron al lugar, donde confirmaron que una mujer había sido agredida con un objeto punzocortante. La versión indica que un hombre menor de edad, habría ingresado al domicilio con la aparente intención de robar, momento en el que fue sorprendido por la víctima, a quien atacó apuñaladas antes de huir con rumbo desconocido.

Por lo anterior, la mujer lesionada fue trasladada por familiares a la clínica del IMSS de Atencingo, donde personal médico confirmó su fallecimiento minutos después, pese a los esfuerzos por salvarle la vida. El informe médico preliminar señala que la víctima presentaba múltiples heridas en total 12, en distintas partes del cuerpo, entre ellas en el pecho, cuello y extremidades.

Hasta el momento se sabe que las autoridades han tipificado este hecho como feminicidio, pese a esto se desconoce la identidad del agresor, así como su paradero.

Hoy familiares y ciudadanos de Atencingo, exigen justicia para este asesinato, de una joven de tan solo 28 años de edad, ya que las investigaciones no presentan avances y el sujeto no ha sido detenido.

La población que acompaño al cuerpo de esta mujer a su última morada, en el panteón Las Petronilas, fueron vestidos de blanco y con cartulinas que decían “Justicia para Rosa Isela” y “Ni una más”, “Su asesino sigue libre y puede hacerle daño a otra persona. No queremos más silencio, queremos justicia”.

Finalmente, colectivos como Marea Purpura también exigen justicia para esta mujer que fue asesinada por un menor de edad, y buscan que las autoridades no dejen impune este crimen.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Lidchy Cano

cdch

Autor
Galería de Imagenes
Imagen
Homicidio
Contador
122
Publicar en
Sección
valoracion
1