Expresidente de Chilchotla es agredido por policías municipales

Por leticiam , 27 Noviembre 2025
Sumario
Lo detuvieron, aunque mostró el permiso correspondiente
Cuerpo de la Nota

El expresidente municipal de Chilchotla, Pablo Morales García fue agredido por elementos de policía municipal por traslado de leña para uso doméstico.

Fernando Morales Sánchez, hijo del expresidente trasladaba madera seca con autorización del comisariado ejidal, una práctica común en la zona serrana. Sin embargo, policías municipales lo detuvieron pese a que mostró el permiso correspondiente.

En una grabación que fue difundida en redes sociales, se observa a una patrulla que le cierra el paso a un vehículo blanco donde viajaba Fernando y su padre.

Mientras algunos elementos dialogaban con él, otros descendieron de la unidad y lo sometieron con empujones antes de colocarle esposas y aun estando inmovilizado.

Ante la agresión, Pablo Morales intervino para impedir que siguieran lastimando a su hijo. Los policías también lo jalonearon y lo golpearon, aunque el exalcalde no ofreció resistencia.

En el clip se observa que ninguno de los presentes intervino directamente. Los oficiales abordaron su patrulla y una motocicleta con la que habían bloqueado el camino.

Antes de retirarse, presuntamente lanzaron amenazas contra la familia Morales, de acuerdo con testimonios de vecinos que presenciaron el operativo.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Redes sociales 

LMR 

Etiquetas

Galería de Imagenes
Imagen
p
Contador
452
Publicar en
Sección
valoracion
0