Christian Hernández, titular de ambulancias y servicios médicos del municipio de Coronango confirmó que estarán habilitando dos módulos de atención prehospitalaria y servicio médico para dar atención a los peregrinos que cruzan por esta vialidad para arribar a la Basílica de Guadalupe.
Expuso que desde la próxima semana comenzarán a cruzar esta vialidad aquellos ciudadanos que acuden a rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe en la capital del país y estos módulos han permitido que los peregrinos lleguen a su destino de la mejor manera.
El año pasado se dio atención a 135 feligreses por alguna situación y no hubo saldo mayor ni pérdida de vidas, “son puntos estratégicos los que ya tenemos establecidos, se va a realizar una mesa de trabajo con los municipios vecinos como Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla y somos sedes de esta mesa y dar atención a los peregrinos”.
En estos módulos, ubicados uno sobre la Autopista Puebla a la altura del Outlet y otro más en la carretera federal, cuenta con hidratación oral, y además se encuentra personal médico para dar una atención básica, y recomendaciones como el uso del chaleco antirreflejante y preventivo y estar al pendiente de los vehículos, entre otros.
En esta zona a partir de la próximo semana y hasta después del 13 de diciembre han recibido hasta más de 20 mil peregrinos, la mayoría de la zona sur del estado.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch