El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro encabezó el primer rescate de los ameyales, ubicado entre Coronango y San Martín Zoquiapan, Axochitecatlán, esto con la finalidad de recuperar estos espacios y que siga emanando el agua de estos.
Con pala y pico, maquinaria pesada se hizo la limpieza de este predio donde el Ameyal aún se mantiene intacto y a pesar de la contaminación que se observa, se busca limpiarlos para evitar que estos se sequen. Además, para apoyar la fauna se procedió a introducir peces tilapia para que puedan crecer en la zona.
“Hoy mostramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y con el futuro de nuestras familias, este proyecto forma parte de la visión del plan de gobierno, además se realiza la donación de 50 arbolitos y 50 tilapias para fortalecer estas acciones”.
En total en esta administración plantean el rescate de siete ameyales que se tienen en la demarcación, y harán los esfuerzos necesarios para limpiarlos y que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto. Especial
cdch