Coxcatlán, Pue.- Personal de Pemex en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal llevaron a cabo la clausura de dos centros de carburación en el municipio de Coxcatlán, por la presunta venta irregular de hidrocarburos.
La diligencia se efectuó este miércoles en los establecimientos identificados como “El Rosario”, uno ubicado a pocos metros antes de llegar a la curva conocida como “Ojo de Agua” cerca de la junta auxiliar de Calipan, mientras que el segundo fue en el paraje “El Dorado”, hacia la comunidad de Pala junto a la desviación a la Sierra Negra.
Durante la intervención, se aseguraron los inmuebles y de manera extraoficial se reportó la detención de alrededor de seis personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por presuntamente comercializar combustibles de procedencia ilícita, por lo que serán las que determinen si situación legal.
Este operativo causó asombro entre los pobladores, ya que mientras se efectuaba, también se registró el sobrevuelo de un helicóptero en Coxcatlán como parte de las acciones de seguridad que se están aplicando en el estado.
Recordar que estos operativos se han venido realizando en diversos puntos de la región ante los reportes de venta de hidrocarburos ilícitos, por lo que el resultado son varios inmuebles incautados, personas detenidas, así como equipo utilizado para esta actividad irregular.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch