El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro hizo entrega de 20 patrullas para la secretaria de Seguridad Pública, así como herramientas que permitirán dignificar la labor de los policías.
Precisó que en Cuautlancingo se hizo un esfuerzo importante para dotar el 50 por ciento del Fortamun, es decir más de 60 millones de pesos invertidos en materia de seguridad pública.
Desde el complejo de seguridad, el alcalde subrayó que hoy con estas acciones se mejora el tema de seguridad y la operatividad, “había pasos positivos, esto va a amalgamar la estrategia de seguridad que tenemos no sólo en el municipio sino en la zona conurbada”.
Detalló que el objetivo es cambiar la percepción de seguridad en el municipio, y por ello no sólo dio banderazo a estas nuevas unidades que estarán recorriendo cada rincón del municipio, sino que hizo entrega de chalecos de seguridad, gases pimienta, esposas de mano, bastones y porta bastón.
Además, aprovechó para hacer la entrega de una camioneta de reacción inmediata para el cuerpo de bomberos, y anticipó que pronto se tendrá la instalación para este cuerpo operativo y con ello dar una oportuna atención a las familias del municipio.
Foto: Alma Liliana Velázquez
cdch