Hasta un 10 por ciento ha disminuido la violencia contra la mujer en el municipio de Cuautlancingo, así lo detalló la presidenta del Sistema DIF municipal, Teresa Alfaro Sanbenico, quien puntualizó mujeres siguen llegando al DIF, así como a Casa Carmen Serdán y se les da el apoyo y atención.
Comentó que se hace énfasis entre las mujeres que son cada una de ellas las que deben terminar el ciclo de la violencia, “no podemos permitir que ni una más siga tolerando ese abuso, la violencia no para ninguna mujer y se ha ido erradicando poco a poco”.
La titular del sistema comentó que las mujeres continúan denunciando y ellas reciben el apoyo de albergue, se les ofrecen talleres, pláticas y se les impulsa a que suelten la dependencia que tienen con su agresor, y vivir sobre todo por sus hijos.
“Posiblemente con las acciones hemos reducido hasta un 10 por ciento a la baja, en el DIF tenemos talleres buscamos empoderarlas, que tengan libertad económica, que ellas puedan tener su negocio y trabajo y las mujeres tienen la certeza de que no necesitan a alguien que las maltrate para salir adelante”.
Puntualizó que se mantienen pendientes de que las mujeres tengan el acompañamiento para denunciar y sobre todo el respaldo de su gobierno, que desde el inicio de la administración firmó convenios con diferentes organismos para frenar la violencia.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
 
      