Cuautlancingo, Pue.- Para continuar con la mejora de la infraestructura básica de Cuautlancingo , Omar Muñoz , presidente municipal, inició la obra de ampliación de drenaje sanitario en la privada Xalatla de la cabecera municipal, que también abarcará las calles Xalatla , Manzanares y 18 de Marzo .
Con una inversión de más de dos millones de pesos en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , a través del programa PROAGUA , se intervendrán 122.2 metros de tubería de 10 pulgadas , 242 metros de tubería de 12 pulgadas y 492 metros de tubería de 6 pulgadas para descargas domiciliarias.
En el marco del “Día del Pueblo” el municipio refirió que con esta acción se responde a una demanda ciudadana que le fue expresada en una visita previa a la zona, “cuando vine anteriormente en una jornada de limpieza de los canales vi a un niño en su bicicleta andando entre el agua sucia por la falta de drenaje; eso no puede seguir”.
“Las familias merecen mejores condiciones de vida y por ello hoy estamos poniendo en marcha la ejecución de esta obra; para el siguiente año vamos a pavimentar la calle ya colocar luminarias para incrementar la seguridad de los vecinos”.
El edil puntualizó que antes las autoridades no visitaban a los ciudadanos por falta de vocación de servicio pero que en su gobierno están haciendo las cosas diferentes, fortaleciendo la comunicación directa con la gente a través del programa del “Día del Pueblo” , de los recorridos nocturnos a fraccionamientos que recién iniciaron y mediante la creación de la Dirección de Atención Ciudadana .
"Estamos atendiendo de manera frontal las necesidades de la comunidad y teniendo un vínculo directo con los habitantes, lo que ha permitido realizar un trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno. Vamos a continuar cubriendo los servicios básicos hasta que la dignidad llegue a cada lugar ya seguir afrontando los problemas con orgullo y corazón de servicio".
“Caminar por nuestro municipio es lo que me trajo al cargo en el que estoy y por ello lo voy a seguir haciendo, en mi gestión no haremos oídos sordos ni vamos a ignorar la realidad de Cuautlancingo ”.
En su intervención, la regidora de Bienestar y Grupos Vulnerables , María Graciela Ramírez Huerta , expresó que ser un gobierno cercano a la gente permite transformar la vida de los ciudadanos al llevar a cabo obras que verdaderamente impactan.
Estuvieron presentes los regidores Luz María Ramírez Luna ; Yoshi Andrés Lira Navarro ; Mari Claudia Cruz Hernández y Raymundo Olea Cabildo .
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesia
djs