El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, dio a conocer que se logró un convenio histórico con la empresa alemana Volkswagen, la cual pagará 68 millones de pesos por concepto de predial y refrendos.
Denunció que desde el 2018 no se tiene el registro del pago de impuestos de esta empresa y en el 2022 se firmó un convenio leonino, condonando un gran monto y durante los tres años sólo se pagaron cinco millones de pesos.
“Solicite que se puedan abrir las carpetas de investigación de por qué si no existió un pago formal no se registró o qué pasó; y en el 2022, por qué se firmó un convenio por cinco millones de pesos”.
Desconoció los acuerdos a los que llegaron los expresidentes Guadalupe Daniel Hernández y Filomeno Sarmiento Torres o si se arreglaban en lo “obscurito” o qué criterios usaron para el cobro de este impuesto.
Detalló que por primera vez desde 1965 hasta la fecha no se había hecho un cobro como el que hará su administración, el cual corresponde a 68 millones de pesos, lo que representa mil 300 por ciento más. Este convenio será firmado oficialmente con directivos de la armadora.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch