Chignahuapan, Pue.- La fabricación de esferas en el municipio de Chignahuapan, es una de las actividades más importantes para la entidad poblana, además de que miles de personas acuden a dicha demarcación con la finalidad de realizar sus esferas para esta época del año.
Desde fábricas enormes, hasta artesanos que con dedicación ponen su esfuerzo en cada pieza de vidrio soplado, es como la producción de esferas no para en el municipio de la eterna navidad.
Colores, texturas, tamaños y una variedad de figuras innovadoras han hecho que los productores de esferas en Chignahuapan sean los principales en la elaboración de este producto navideño que principalmente en el mes de diciembre decora los hogares de miles de familias mexicanas.
Es así que Chignahuapan es conocido como el "municipio de las esferas" porque es el principal productor de esferas navideñas de vidrio soplado en México, con más de 200 talleres que emplean a gran parte de su población y producen millones de piezas al año.
El inicio de esta tradición se remonta a 1975, y hoy en día, las esferas se fabrican de forma artesanal y se venden en todo el país y en el extranjero.
Además de las esferas tradicionales, en este Pueblo Mágico de Chignahuapan se pueden encontrar otros tipos de decoraciones navideñas, así como artesanías de barro y otros adornos.
municipio es un destino popular, especialmente en otoño, para visitar talleres, comprar esferas y disfrutar de otras atracciones como su plaza principal y arquitectura.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala