El Día de Muertos está cada vez más cerca y para celebrar, Puebla se ha vestido de colores y formas que enaltecen la grandeza de esta tradición.
Tal es el caso del Zócalo, en donde una calavera, un Xoloitzcuintle y una ofrenda muy colorida engalanan la explanada y recuerdan nuestras raíces mexicanas a través de los Tapetes monumentales de Huamantla.
La empresa Arte mágico fue la encargad de realizar estas creaciones que han encantado a los poblanos, en donde 70 trabajadores han dejado su arte plasmado en el granito de mármol.
Como parte de las actividades del Festival “La Muerte es un Sueño”. Este tapete se conforma de cuatro ejes que retratan diferentes figuras.
Poblanos y turistas que se encuentran este sábado en el centro de la ciudad se acercan para apreciar y tomarse fotos con este tapete monumental.
Además, existen adornos de catrinas gigantes en la 16 de septiembre, fachada del Palacio y la plaza de la Democracia.
Bajo esa perspectiva en la 3 Oriente, a un costado de La Catedral, se encuentra la exposición de “La Huesuda”, con diferentes figuras referentes al Día de Muertos y Todos Santos, realizadas por artistas y patrocinadas por algunas empresas.
#Video | En el marco de las festividades de Día de Muertos, en el zócalo de la capital poblana ya se encuentra terminado el tapete monumental que elaboraron artesanos de #Huamantla, como parte de las actividades del Festival La Muerte es un Sueño.
Visitahttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/31Mhpo4PgS— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 25, 2025
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR