Durante la temporada navideña en Puebla, podrás encontrar una gran variedad de atractivos turísticos en donde puedes pasar momentos increíbles con la familia o amigos.
En esta ocasión hablaremos de Chignahuapan y su Árbol de Navidad estructural considerado el más alto y grande de México.
Se encuentra en el centro del Pueblo Mágico y no deja de sorprender a los visitantes por su majestuosidad que engalana el paisaje.
El Pueblo Mágico de Chignahuapan es famoso por su alta producción de esfera de vidrio soplado, una artesanía que realizan decenas de talleres familiares y una importante fábrica para distribuir a nivel nacional estos adornos.
Cabe mencionar que este árbol mide 68 metros desde la base hasta la punta, lo que lo convierte en el más alto de México.
Todo está decorado con cientos de metros de escarcha verde para darle forma, así como con más de 2 mil luces para iluminarlo, de manera que en las noches se pueda ver desde cualquier punto de la ciudad.
También lo acompañan figuras de fibra de vidrio con diferentes formas como regalos, bastones de caramelo, esferas y estrellas.
Este año hay una novedad, se trata de un elevador que lleva al mirador con vista de 360 grados.
El elevador es operado por dos hombres, uno en el interior del ascensor y otro en la base del árbol; ambos se comunican con un radio para sincronizarse y hacerlo funcionar por medio de dos poleas.
Tiene todas las medidas de seguridad para que los visitantes disfruten de esta experiencia, les colocan arneses para que puedan caminar sobre el “andador de adrenalina” una vez que llegan a la parte más alta del árbol y así disfrutar de la vista de todo el Pueblo Mágico de Chignahuapan.
El elevador funciona con los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: de 12:00 horas a 23:59 horas
- Sábados y domingos: de 10:00 horas a 23:59 horas
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR