México.- La medallista olímpica en clavados Alejandra Orozco y la subcampeona mundial en flag football, Ángela Funes, compartieron este miércoles experiencias de vida y deporte que sirva de modelo para inspirar a la sociedad y crear un vínculo de superación en cualquier actividad.
Bajo el panel “Campaña Global de Diversidad e Inclusión”, celebrado por Grupo Bimbo, patrocinador del Comité Olímpico Mexicano (COM), la doble medallista olímpica Alejandra Orozco destacó la importancia que tiene estar preparada para enfrentar los retos y desafíos que se presentaron en su carrera deportiva, desde cómo obtuvo su primera medalla olímpica a la edad de 15 años, hasta superar las adversidades que implica estar en el deporte de alto rendimiento.
Reflexionó sobre su vida desde la infancia hasta la etapa adulta, reconociendo la presión y las expectativas que sintió en torno al deporte y su desarrollo personal. A pesar de haber tenido éxito como deportista, luchó por equilibrar su vida escolar, familiar y deportiva.
De cómo se sintió abrumada por las responsabilidades y con el paso del tiempo, ha comprendido que no sólo es importante la cantidad de tiempo dedicado a algo, sino la calidad de ese tiempo compartido.
Orozco se dio cuenta de que su enfoque excesivo en el deporte le impidió disfrutar y valorar momentos importantes con su familia y en su propio crecimiento personal.
Por su parte, la jugadora de flag football, Ángela Funes expresó que siempre es relevante saber equilibrar las situaciones que se vayan presentando en la vida personal y desde luego deportiva, “hay que darle un propósito a cada cosa y de esa manera se tendrá un equilibrio que no permita disfrutar cada momento”.
Funes, quien aspira a ser parte de la selección nacional femenina a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, consideró que cuando se tiene claros los objetivos no hay manera de exigirse demasiado, ya que desde un inicio se tienen las metas que cumplir.
En el panel también participaron la nadadora paralímpica Fabiola Ramírez, quien consiguió la presea de bronce en la final de 200 metros estilo libre S2, con récord de América, al cronometrar 5:12.66 minutos, en el Campeonato Mundial de Para Natación Singapur 2025.
Y Edgar Cesáreo Navarro, especialista en pruebas de velocidad en para-atletismo, quien se ha convertido en un referente del deporte adaptado al contar con siete Juegos Paralímpicos.
Grupo Bimbo celebró esta iniciativa de reunir a máximo exponentes deportivos del país para que sirvan de inspiración a la su audiencia y contribuirán significativamente a ser mejores en sus respectivas actividades.
En Bimbo se impulsa el talento de los deportistas, poniendo nuestro granito de harina para alimentar un mundo mejor. Los juegos Olímpicos y Paralímpicos son símbolo de excelencia, perseverancia y talento.
Quienes participan encarnan esos atributos, no solo durante las semanas de competencia cada cuatro años, sino a través de toda una vida de esfuerzo, disciplina y confianza en uno mismo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala