México.- La Selección Nacional de México continúa sumando experiencia rumbo a la justa mundialista, y este martes empató 2-2 frente a Corea del Sur en el Geodis Park de Nashville, Tennessee.
Los goles del combinado tricolor fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 22 y de Santiago Giménez al 90+4, en un partido que exigió al máximo al combinado dirigido por Javier Aguirre.
Javier Aguirre: equilibrio y crecimiento
En conferencia de prensa, el director técnico de México destacó el trabajo de su equipo y la importancia de enfrentar rivales exigentes.
“Lo nuestro es intentar tener equilibrio, tener un equipo ordenado, que sepa qué hacer con y sin la pelota, contar con variantes en el balón detenido. Creo que vamos por el camino”, destacó el Vasco.
“Son rivales (Japón y Corea del Sur) que nos exigieron, quería eso. Hoy hubo buena posesión, ocasiones de gol, me tiene contento la idea que intentamos plantear, con un equilibrio”, agregó Javier Aguirre.
Raúl Jiménez: compromiso y preparación
El delantero, quien marcó el primer gol del Tricolor y llegó a 44 tantos con la Selección Nacional de México, subrayó la importancia de seguir mejorando: “Tenemos que seguir mejorando, pero así es el futbol, no hay partido fácil y vamos a seguir preparándonos para lo que viene”.
Santiago Giménez: entrega hasta el final
Autor del gol del empate en tiempo de compensación, el atacante reconoció la entrega del grupo y el apoyo de la afición: “Nunca nos rendimos, tratamos de dar el máximo, logramos un empate de último minuto por toda la gente que nos estaba apoyando”.
Con este empate, la Selección Nacional de México cierra la Fecha FIFA de septiembre con dos partidos exigentes ante rivales asiáticos, Japón y Corea del Sur, que le permitieron probar variantes y fortalecer su estructura de cara a la próxima Copa del Mundo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala