Tehuacán, Pue. -La nadadora Diana Loredo, originaria de Tehuacán, volverá a participar en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Dubái, programado para el próximo 6 y 7 de diciembre, en donde competirá en las pruebas de 2 y 5 kilómetros, por lo que necesita apoyo para lograr su objetivo.
Señaló que luego de ubicarse dentro de los primeros diez lugares mundiales en la prueba de Súper Sprint 2 Km el año pasado, le permite mantener su clasificación internacional y participar en esta nueva competencia.
Comentó que este 2025 ha sido de gran avance y consolidación pues logró cruzar el Bósforo, nadando desde Asia hasta Europa, así como Kazajistán, por lo que se siente muy motivada para mejorar sus resultados en la élite de natación en aguas abiertas y también logar el reto de darle la vuelta a la isla Coronado en Estados Unidos, un recorrido de 18.5 km, en este 2026.
Loredo manifestó que su preparación y viaje son costosos, es por eso que se encuentra solicitando el respaldo de patrocinadores, el gobierno municipal y estatal, para poder participar esta competencia que será en diciembre.
Detalló que la natación en aguas abiertas presenta dificultades únicas, como el clima, la fauna marina, el oleaje y el fondo, por lo que se requiere una preparación física y mental óptima, es así que para adaptarse se encuentra entrenándose en espacios locales como la alberca de El Molino, la Unidad Deportiva Sur, además de realizar prácticas en el mar en Tijuana, La Joya y Las Estacas en Morelos, para adaptarse a condiciones similares a las que enfrentará en competencias internacionales.
Agregó que buscará postularse en el Premio Municipal del Deporte también para promover la importancia de la natación y la seguridad acuática en Tehuacán.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Yomara Pacheco
LMR