Lasse Gaxiola, se une a su madre Sarah Schleper a Milano-Cortina 2026

Por marcoa , 21 Enero 2026
Sumario
México integra una delegación de cinco competidores que van por la historia a Italia
Cuerpo de la Nota

México.- Con 17 años de edad, el esquiador Lasse Gaxiola se convierte en el quinto elemento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, a celebrarse del 6 al 22 de febrero, y por primera vez en la historia de este deporte invernal, México estará representado por madre e hijo en una misma prueba (esquí alpino) y en una misma competición.

Lasse es hijo de Sarah Schleper, quien se ha convertido en la máxima representante del país en acudir a una justa olímpica invernal y que en la cita italiana cumplirá con su séptima participación.

El joven logró su pase olímpico vía ranking de la Federación Internacional de Ski, luego que este fin de semana tomó parte en la prueba de Slalom Gigante, división universitaria-Junior, en Aspen, Colorado, en donde tuvo la oportunidad de competir para cumplir con su misión y convertirse en olímpico.

En los primeros días de este mes, el joven estuvo activo, ya que vio acción en el Winter Park Resort dentro del Nacional Junior y en el Aspen Mountain Ski Area en donde en la prueba de Súper G logró el noveno puesto con 102.97 pts.

Y el año pasado en Corralco, Chile, cerró la temporada con la Copa Sudamericana en el descenso con 147.13 pts para un sitio 47. En estas justas sumó unidades para el ranking olímpico.

Desde pequeño Lasse compartió grandes momentos en el esquí cuando su padre Federico, lo llevaba a las colinas cubiertas nieve en Colorado, al principio como diversión, y luego como parte de su vida al ver tanto a su padre como a su madre, hacer algunos ascensos y descensos en las blancas montañas.

Su habilidad lo ha llevado a estar en competiciones de su categoría en Europa como el International Piniocchio en Italia en donde subió al podio.

Lasse, quien lleva el nombre del multimedallista mundial esquiador noruego Lasse Kjus, quiere escribir su propia historia a pesar de tener como ejemplo a sus padres. Estuvo compitiendo en carreras en todo el mundo para sumar puntos. Se concentró con el equipo de esquí Seiser Alm en Italia para mejorar su nivel.

Además, pulió la técnica con el entrenador austro-estadounidense Erich Sailer, quien fue formador de esquiadores en Montana.

Ahora Lasse y su madre, Sarah Schleper, compartirán bajo la misma bandera en una justa en donde ella cederá la estafeta a su hijo para seguir con la leyenda.

La Delegación Mexicana está formada por los también esquiadores Regina Martínez y Allan Corona, así como el patinador Donovan Carrillo.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Galería de Imagenes
Imagen
El esquiador Lasse Gaxiola se convierte en el quinto elemento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
Contador
47
Publicar en
Sección
valoracion
0