En un histórico anuncio, la compañía de lucha libre estadounidense conocida popularmente como la WWE, confirmó que el “WrestleMania 43”, que pretende realizarse en el 2027, va a celebrarse en Arabia Saudita, convirtiéndose en el primer evento de este tipo que ocurrirá en el Medio Oriente.
La noticia fue dada a conocer por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, en un acto donde participo el actual jefe creativo de la WWE y ex luchador, Paul “Triple H” Levesque, el cual destacó que esta decisión fue apoyada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al igual que ocurrió con la adquisición de la AAA, y el reclutamiento de luchadores japoneses, con estas acciones la compañía estadounidense busca extender su marca internacionalmente y reforzar la fuerte alianza que el gobierno estadounidense ahora sostiene con autoridades saudís.
Si bien aún no se ha confirmado del todo cual va a ser la fecha exacta del evento, ni el recinto donde se realizará, la WWE aseguró que este formara parte de una edición especial del festival cultural y deportivo árabe, “Riyadh Season”, el cual invita a artistas y deportistas de todo el mundo.
Pese a las críticas que esta decisión ha enfrentado, con muchos aficionados asegurando que se trata de otro regalo que Trump le ha brindado a esta importante potencia árabe, la compañía prometió que este “WrestleMania” va a ser uno de las más espectaculares en la historia de la lucha.
“Triple H” adelantó que el evento va a contar con la participación de las mayores superestrellas de la industria, y aunque evitó dar más detalles sobre la cartelera o los luchadores que ya han confirmado su participación, expresó que las primeras pistas comenzarán a surgir en el 2026.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: ESPN
dro