La noche del sábado 25 de octubre, una jornada deportiva en el Estadio Olímpico Universitario terminó en tragedia. Un aficionado perdió la vida después del encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, lo que generó una investigación por parte de las autoridades capitalinas y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad y agredió a personal de seguridad, lo que derivó en que fuera sometido por los elementos para ser entregado a las autoridades.
El hombre perdió la vida durante su traslado
Mientras era conducido fuera del recinto, el sujeto se desvaneció de manera repentina, por lo que se solicitó apoyo médico. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el aficionado fue declarado sin signos vitales.
La UNAM informó que solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades sobre el personal involucrado en la detención.
La #DGAPSU informa: pic.twitter.com/ZEN0AAvwNA
— Protección Civil UNAM (@PCUNAM) October 26, 2025
Cuatro detenidos y la víctima identificada
Según reportes difundidos por el periodista Carlos Jiménez, la víctima fue identificada como Rodrigo Mondragón. Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en el incidente ocurrido dentro del recinto universitario.
La máxima casa de estudios aseguró que colaborará con las autoridades y que mantiene su compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos humanos, mientras continúa la investigación sobre las causas exactas del fallecimiento.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto ilustrativa
xmh