VIDEO De la mano de Jiménez, Fulham lleva seis partidos invictos en la Premier

Por marcoa , 7 Enero 2026
Sumario
Con su victoria en el derbi de SW6 el miércoles por la noche, tras derrotar por marcador de 2-1 al Chelsea, con tanto del atacante mexicano
Cuerpo de la Nota

México.- El Fulham sumó seis partidos invicto en la Premier League con su victoria en el derbi de SW6 el miércoles por la noche, tras derrotar por marcador de 2-1 al Chelsea.

Una primera parte muy movida vio al lateral del Chelsea, Marc Cucurella, expulsado por derribar a Harry Wilson cuando era el último hombre, antes de que el VAR anulara el gol de Wilson en el tiempo añadido.

El segundo periodo fue igual de caótico, pero esta vez en cuanto a la acción en boca de gol. Raúl Jiménez adelantó de cabeza al Fulham tras un centro impecable de Sander Berge, pero Liam Delap empató.

Pero Wilson continuó con su gran forma con una inusual definición con la derecha a nueve minutos del final para lograr su tercera victoria sobre nuestros rivales locales durante la etapa de Marco Silva.

Solo hubo un cambio en el once inicial del empate contra el Liverpool tres días antes: Berge entró por Saša Lukić, mientras que Ryan Sessegnon tuvo un bienvenido regreso al banquillo.

Menos de 90 segundos se habían jugado cuando Wilson le dio un golpe a Robert Sánchez tras una gran jugada colectiva que comenzó con una potente entrada de Berge sobre Moisés Caicedo.

Fue Wilson de nuevo quien tuvo la siguiente oportunidad después del cuarto de hora, cuando Emile Smith Rowe le había arrebatado el balón en la zona alta, pero desafortunadamente el resultado fue el mismo: Sánchez se llevó su disparo con comba desde la frontal del área.

Sin embargo, el Chelsea estuvo a punto de adelantarse cuatro minutos después. Primero, Andrey Santos recibió un córner, pero de alguna manera solo encontró el larguero a un metro de distancia, antes de que Berge llegara para despejar el remate de Caicedo sobre la línea de gol.

Tras amenazar con otro córner, pero sin concretar, las protestas del Chelsea por el saque de meta concedido, lideradas por Tosin Adarabioyo, dieron al Fulham la oportunidad de actuar con rapidez ante la defensa visitante desubicada, con un pase largo de Leno que le dio a Wilson. Cucurella lo acompañó todo el tiempo, pero no pudo con su ritmo, recurriendo a derribarlo en el área y recibiendo la orden de marcha. Sin embargo, el VAR consideró que ya había dejado de cometer faltas sobre Wilson cuando ya estaban en el área, por lo que se pitó una falta.

El Fulham controló la primera parte después de eso, pero fueron los Blues quienes dispararon a puerta. Leno estuvo a la altura del disparo de Cole Palmer.

El disparo de Smith Rowe un minuto después fue mucho más peligroso, pasando zigzagueando por encima del larguero de Sánchez desde 20 metros.

El balón en el tiempo añadido con una precisa definición de Wilson tras un pase de Berge, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Raúl en la jugada previa. Salió desviado, pero aparentemente por menos de 5 cm, un resultado sorprendente considerando que el gol del Liverpool se declaró válido el fin de semana...

En un intento por aprovechar al máximo la ventaja numérica, Silva se volvió más agresivo al descanso, dejando de lado a los tres de atrás y dando entrada a Kevin por Jorge Cuenca, quien había sido amonestado.

Tras un disparo desviado de Pedro Neto, Wilson fue el siguiente en intentarlo. Su potente disparo cambió de dirección gracias a un gran desvío de Trevoh Chalobah, que se fue a un metro del segundo palo mientras Sánchez se escapaba. Issa Diop cabeceó desviado tras el córner posterior.

La presión se hizo notar a los 10 minutos del segundo tiempo, con un gol trabajado con paciencia. Berge había estado inmenso toda la noche y añadió una asistencia a su actuación con un centro milimétrico para facilitar la carrera de Raúl, quien remató raso y con fuerza con un cabezazo potente al córner.

Muchos en el estadio pensaron que Kevin había marcado el segundo tanto poco después, pero su disparo se fue por el lado equivocado de la red.

El Chelsea seguía amenazando, y la cosa se puso fea cuando lograron abrir las líneas para dejar pasar a Delap, pero Leno realizó una magnífica parada con la cabeza extendida para evitarlo.

Esa fue la primera de las tres paradas que tuvo que realizar en pocos minutos, con Caicedo y Palmer también fuera de juego.

Fue la mayor presión que el Chelsea había ejercido en toda la noche, y finalmente la aprovecharon cuando Delap remató a puerta después de que Antonee Robinson desviara el balón a su propio poste tras un córner.

El Fulham recuperó el ritmo después de eso, con un par de remates bloqueados de Wilson y un espectacular intento de Kevin que atajó Sánchez.

Eso dio un impulso a la afición local, que se puso de pie de nuevo cuando Wilson restableció la ventaja, con un disparo a la esquina con la derecha, tras un impresionante primer toque para batir a su defensor. La oportunidad llegó después de que Sánchez superó un potente disparo de Smith Rowe y lo devolvió al peligro.

Eso dejó sin fuerzas al Chelsea, que jugó con 10 hombres, y no pudieron generar otra oportunidad contra un Fulham completamente organizado, que resistió para reclamar algunos derechos de fanfarronería local completamente merecidos.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto @FulhamFC

mala

Autor
Galería de Imagenes
Imagen
Raúl Jiménez anotó en la victoria de 2-1 del Fulham sobre Chelsea.
Contador
23
Publicar en
Sección
valoracion
0