Puebla, Pue.- En diciembre, último mes de este 2025, la empresa armadora alemana de vehículos Volkswagen en Puebla, implementará un paro de labores a través de sus diferentes modelos de producción.
Lo anterior fue dado a conocer por Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), quien agregó que las actividades operativas en los dos segmentos de producción de la planta comenzarán a detenerse en el mes de diciembre
En el mensaje enviado a los agremiados, sostuvo que las labores de manufactura en el segmento tres de la fábrica, que tiene que ver con el armado del modelo Taos, finalizarán el 4 de diciembre.
Conforme al calendario de días laborales de la Volkswagen de México, la semana 49 es del 1 al 5 de diciembre, y la 51, del 15 al 19 de diciembre.
“Para el modelo Taos hasta la semana 49 se estaría trabajando. El día 4 de diciembre solo trabajaría el primer turno, el segundo turno ya no se presentaría a trabajar. Para el viernes 5 estaría parando totalmente el modelo Taos”, detalla en su explicación.
En lo que respecta al segmento enfocado al ensamble de los modelos Jetta-Tiguan trabajaría hasta la semana 51.
“Mientras que en los modelos Jetta-Tiguan, el último día será el 19 de diciembre, pero sólo trabajará el primer y segundo turno, el tercer turno ya no entraría a trabajar”, informó Tlalpan Luna.
Aunque también pide a los empleados que esperen la información oficial de la empresa instalada en el municipio de Cuautlancingo e indicó que también estarán informando del retorno de labores para el 2026.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala