Desde que empezó el mes varios usuarios en Puebla reportaron desabasto de Gas LP, por lo que comenzaron las largas filas en las gaseras para cargar sus cilindros pues los camiones repartidores dejaron de pasar.
Tal es el caso de Tehuacán, en donde esta escasez preocupa a los dueños de negocios, que dependen de este combustible para mantenerse laborando.
Los comerciantes han reportado que, al notar la escasez, han llamado a las empresas gaseras que normalmente los abastecen, pero les informan que deberán esperar o que el suministro será limitado, ya que intentan repartir el combustible entre todos sus clientes para evitar desabasto total.
El representante de la Unión de Restauranteros de Tehuacán dio a conocer que, la CANIRAC les envió un oficio advirtiendo sobre la falta de gas LP, que se presenta en gran parte del estado.
Varios compañeros han optado por llenar sus tanques estacionarios con una inversión de entre 2 mil 500 y 10 mil pesos, cantidad que les permite operar por aproximadamente una semana, dependiendo del tamaño del negocio.
Quienes ocupan tanques de gas reportan que el precio del cilindro subió de 385 a 420 pesos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR